sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña Amanecer - Stephenie Meyer



Título: Amaecer.
Título original: Braking Down.
Escritora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Saga: Crepúsculo.
ISBN: 9780316067928.
Páginas: 756.
Año de publicación: 2006 / 2008.



Sinopsis
El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice, una de las hermanas de Edward.
Durante la luna de miel en la isla Esme, Bella se queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud llevándola al borde de la muerte.

"Había tenido a esas alturas de mi vida un cupo más que razonable de experiencias cercanas a la muerte, aunque desde luego no es algo a lo que uno pueda llegar a acostumbrarse.
Parecía extrañamente inevitable el que sufriera otro nuevo enfrentamiento con la muerte. Daba la impresión de que estaba marcada por el desastre. Había escapado una y otra vez, cierto, pero continuaba viniendo a por mí. Sin embargo, qué distinta era esta vez en respecto a las otras.
Puedes huir de alguien a quien temes, puedes intentar luchar contra alguien a quien odias. Todas mis reacciones se orientaban hacia esa clase de asesinos, tanto monstruos como enemigos. 
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien eres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?"

Mi opinión
Éste último libro de la saga lo encuentro un poco tostón. Se me izo muy pero que muy largo y casi lo dejé abandonado al fondo de mi estantería. 
Una de las cosas que me gusto mucho es que la mayor parte de la trama no estaba narrada por la habitual protagonista, Bella, sino por Jacob, el hombre lobo y fiel amigo de Bella. Esto me pareció muy interesante ya que enfocaba la historia desde un punto totalmente diferente.

Stephenie Meyer
Stephenie MeyerNació en Hartford, Estados Unidos, el 24 de diciembre de 19773. Su particular nombre, Stephenie en vez de Stephanie, viene del nombre de su padre, Stephen, y decidió añadirle "ie" al final para convertirlo en nombre de chica. Asistió a la universidad Brigham Young, Utha, gracias al premió que usó para entrar allí, el premio Nacional al Mérito Escolar.





4 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me gusto la saga, no soy muy fan pues xd. pero gracias por la reseña :)besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el que más me gustó fue el segundo. El final de este me parece un poco forzado por lo de Renesmee y... bueno, tu ya me entiendes ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que más me gustó fue "La segunda vida de Bree Tanner". Si, en eso tienes razón.
      Besitos <3

      Eliminar